miércoles, 25 de agosto de 2010

TOPOGRAFIA

topografia es el arte o la ciencia de medir y localuzar puntos en un terreno de forma precisa;es una profesion destinada a la representacion, configuracion y representacion de accidentes geograficamente limitados.
su finalidad principal es la localizacion de puntos en un terreno.


perfil profesional:

 Es un profesional que se dessempeña como auxiliar de ingenieria o arquitectura en trabajos relacionados con proyectos de infraestructura y mediciones de campo, solucion de problemas, dominio de software aplicado, capacidad para tomar decisiones, habilidad para dibujar, capacidad de razonamiento y abstraccion,organizacion y planeacion. La formacion humanista que recibe, le permite relacionarse con otros profesionales y desempeñar sus labores con liderazgo, principios, valores eticos, responsabilidad y profesionalismo.

perfil ocupacional:

Ejerce actividades de nivel medio como auxiliar de ingenieria y arquitectura de acuerdo a la ley 842  de  2003, el cual esta en capacidad de desarrollar actividades en los campos de :agrimensura, urbanismo, trazados, cedulas catastrales, astronomia de posicion, particiones, fotocontrol, cartografia, peritazgos y avaluos.

agrimensura: correspinde todo levantamiento y localizacion altimetrico y plamimetrico de terrenos urbanos o rurale, asi como el dibujo de planos, calculos de areas y particulares.

urbanismo: corresponde todo levantamiento y localizacion altimetrico y planimetrico de terrenos de cualquier extencion, para proyectos de urbanisticos, asi como el dibujo de planos y calculo nde areas.

trazados: corresponde a todo levantamiento y localizacion altimetrico y planimetrico tanto superficial como subterraneo, dibujo y calculo con destino a proyectos de carreteras, lineas ferreas, de transmision electrica, de servicios, canales de riego, de saneamiento, rectificacion de pistas aereas.

catastral: comprende todo levantamiento y localizacion, altimetrico y planimetrico, de areas urbanas y de redes de servicio, con destino a cedulas catastrales.

astronomia de posicion: comprende todo trabajo planimetrico y dibujo para determinar y fijar apoyos para la localizacion de puntos astronomicos.

cartografia: Se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.



triangulaciones: comprende todo trabajo planimetrico y dibujo correspondiente para determinar y localizar los puntos de apoyo necesarios para trabajos aerofotogrametricos y levantamientos de redes geodesicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario