sábado, 4 de septiembre de 2010

TOPOGRAFIA EN EL CAMPO CRIMINALISTICO, INGENIERIA CIVIL, ECOLOGIA

TOPOGRAFIA FORENSE




Parte fundamental de la criminalística, que permite la localización planimetría y altimétrica de elementos materiales de prueba y/o evidencia física, localizadas sobre la superficie terrestre; cuyo objetivo es obrar en el plano judicial.




Objetivo de diagramación topografíca forense:

Determinar los elementos, convenciones, observaciones y demás componentes descriptivos a utilizar en la elaboración de planos topográficos; permitiendo la identificación gráfica de las características geométricas del terreno y de los elementos materia de pruebas encontradas en el lugar de los hechos.

Levantamientos topográficos en áreas rurales y urbanas enfocadas al ámbito forense, recolectando toda la información importante para las investigaciones; con precisión milimétrica utilizando equipos de topografía como estaciones totales, distanciómetro láser, GPS, entre otros.
Con una excelente diagramación ortogonal y tridimensional, resaltando los elementos estructurales y geométricos del lugar, influyentes en el caso.
vista 3D lugar de los hechos caso balistico Marzo de 2009 Bogota- Colombia, diagramación a escala; plataforma Acad, tiempo total en realización 21 horas.

TOPOGRAFIA EN LA INGENIERIA CIVIL


Topografía y Cartografía - Compendio de Términos


Recopilación de definiciones de términos utilizados en topografía y cartografía. Geodesia. Taquimetría. Clasificación y accidentes del terreno. Cartas. Mapas. Planos. Lectura de planos. Escala. Medidas angulares. Longitud y latitud.


Topografía y Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción


Evaluación de riesgos de la topografía en la construcción. Análisis de las condiciones de trabajo existentes o previstas. Análisis de los riesgos. Protecciones colectivas e individuales para el equipo de topografía.

Topografía, Geodesia y Cartografía - Nociones


Unidades de medida empleadas; sistema de representación, distancia natural, geométrica y horizontal, planimetría, altimetría y taquimetría, curvas de nivel, líneas de quiebre, superficies topográficas, proyección topográfica


Topografía Aplicada a la Construcción de Carreteras

Estudio de las rutas. Estudio del trazado. Anteproyectos y proyectos de carreteras.


TOPOGRAFIA EN LA MILICIA





La topografia simpre a estdo presente en todo aquellos conceptos relacionados con lo kilitar. es de suma importancia que esta este presente en todos los planes de inteligencia q estos requiera.vemos como esta sivio de mucha ayuda  en la segunda guerra mundial, ya que por medio de coordenada, meridianos y angulos se podian localizar al enemigo de forma precisa y acertada. tambien podemos analizar como gran parte del desarrollo que ha tenido la topografia respecto alos instrumentos q actualmente tiene es gracias a lo militar. por ello tanto lamilicia comom la topografia siempre han encamido de la mana en el samino al desarrollo




TOPOGRAFIA EN LA ECOLOGIA


Gracias a la topografia hoy los parques ecologicos o reservas naturales eatn mas segura.
Esto se da ya que por medio de mapas cartograficos y sensores de calor esta podra saber el lugar especifico de donde se este presentando alguna irregularidad tales como: incendios, expulsion de gases, robos etc
estos mapas cartograficos se dan el provilegio de reconocer con cuales comluestos o sustancias se inicio el dalo; de igual forma estos mapas arrojan salidas alternativas para evacuar en caso de problemas.

seguramente esto sera de mucha ayuda para toda el campo ambiental y ecologico asi brindando mayor seguridad y confianza  alas personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario