jueves, 14 de octubre de 2010

OPINION SOBRE LA PELICULA " LA TERMINAL "

LA TERMINAL

Es una película realista en la cual se muestra de forma  clara y directa la violencia existente hacia los inmigrantes. Es tal la crueldad y egoísmo hacia las personas de otras nacionalidades que no nos importa su bienestar con tal que dicha situación no nos afecte en lo mas mínimo. En medio de una gran carencia absoluta de humanitarismo o solidaridad por lo menos se espera que las grandes transnacionales, macro industrias y los medios de comunicación ayuden a disminuir este impacto a nivel social, lo que hace fomentar a un mas dicha situación y por el contrario maximizan aun mas la situación; ¿Cómo lo hacen? Simple!!! Por medio de imágenes televisivas solamente se muestra el núcleo de la sociedad burguesa así no aceptando una clara y ruda realidad. En esta película se desmascaran todos los tipos de violencia, que aunque se saben que existen nunca se ha hecho nada para cambiarlo.
Entre los tipos de violencia tenemos:
Violencia socio-política: Allí vemos como por una guerra interna de KORKUYORSUNUZ, estados unidos no legitimiza las vidas de las personas provenientes de allí, ya que según ellos son peligrosos para la sociedad. Este tipo de violencia influye mucho en estilo de vida y oportunidades ante la sociedad.
Violencia anomica: Este tipo de violencia se ve mucho en la película, cuando en los medios de comunicación repiten una y otra vez     la misma noticia sin importarle nada. Además alas personas a las que recurre a pedirle ayuda fueron indiferentes a sus nesecidades.
Violencia socio-cultural: Es visible ya que por pensar y/o pensar diferente es criticado y olvidado; ejemplo claro de esto fue cuando se acercaba a preguntarle a las personas pero estas fueron indiferentes

En conclusión estamos en un mundo de apariencias en donde lo único importante es lo material

1 comentario:

  1. La pelicula nos muestra ademas las dificultades que se le suelen presentar a cualquier persona en un pais extranjero, evidenciada en la violencia y la discrimación efectuada hacia un individuo que racialmente, fisicamente, nacionalmente sea diferente a otro.

    ResponderEliminar