jueves, 14 de octubre de 2010

OPINION SOBRE PELICULA " KOYAANISOATSI "

KOYAANISOATSI

Es una película de muchos contrastes en donde paradójicamente el desarrollo va de la mano con la destrucción (contaminación). Es esplendoroso y mágico el poder admirar, conocer e interactuar las grandes maravillas de la naturaleza, ya que esta es el pulmón del mundo. Seguramente si reconociéramos el verdadero valor de nuestro ecosistema, nuestra mirada fría y egoísta cambiaria radicalmente. Es de suma importancia reconocer que así como la ciencia y tecnología han cambia el mundo para bien, también ha dado origen  ha grandes problemas (contaminación hambre exclusión, miseria) las cuales crecen de forma discriminada y amenazan con alterar el mundo tal cual lo conocemos.
Dicho, han creado mas cosas negativas q positiva llegando a tal punto de perder aquellas cosas que identifican.

Mi opinión como topógrafo es reducir el impacto ambiental que tenga las diferentes obras de infraestructura en el ambiente. También buscare métodos e implementos las cuales fueran menos contaminantes y destructoras. De igual forma buscaría la manera de que  sus diferentes proyectos no causaran daño alguno en el ambiente.

2 comentarios:

  1. me parece muy intetresante la propuesta q da mi compañero ya q el impacto de algunas obras de ingenieria afecta rudamente el ambiente asi q hablando con las grande empresas seguro se podra disminuir el impacto ambiental de las obras de infraestructura.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es interesante la opinión que da, ya que si bien es cierto, la naturaleza es algo sagrado, y se ha visto que ha medida en que la tecnologia avanza, el impacto ambiental es mayor.
    Debemos procurar en disminuir el impacto ambiental, se deberia de crear tecnologia especial para tratar de resarcir los problemas ambientales actuales.

    ResponderEliminar