domingo, 10 de octubre de 2010

OPINION SOBRE PELICULA "LA TERMINAL"

OPINION

Es una pelicula realista en la cual se muestra de forma clara y directa la violencia existente hacia los inmigrantes. Es tal la crueldad y egoismo hacia personas de otras nacionalidades que no nos importa su que bienestarcon tal de que dicha situacion no los afecte en lo mas minimo.en medio de una gran carencia absoluta de humanitarismo o solidaridad por lo menos se espera que las grandes transnacionales, macroindustrias y hasta los medios de comunicacion ayuden a disminuir este impacto a nivel social, lo que hacen fomentar a un mas dich sitiacion y poor el contrario maximizan aun mas la situacion;¿como lo hacen? simple!!! por medio de imagenes televisibas mustran solamente el nucleo de la sociedad burguesa asi no aceptando una clara y ruda realudad. en esta pelicula se desmascaran todos esos tipos de violencia que aunque se sabes que existen nunca se ha hecho nada para cambiarlo. entre los tipos de violencia tenemos:
violencia socio-politica: Alli vemos como por una guerra interna de KORKUYORSUNUZ  estados unidos no legitimiza las visas que provengan de dicho pais , ya que para ellos estas personas son un peligro para la sociedad por eso su marginacion hacia ellos.este tipo de violencia influye mucho en el estilo de vida de la persona y la falta de oportunidad.
violencia anomica: este tipo de violencia se ve mucho en las pelicula, cuando en los medios de comunicacion repiten una y otra ves la misma noticia sin importarle nada. ademas con las personas que alli lo discriminan por el simple ello de ser un emigrante
violencia socio-cultural: es visible ya que por pensar y/o actuar diferente sus maneras de poder ganarese la vida son trocadas una y otra ves. asu ves la sociedad como tal es indiferente a el;ejemplo de esto fue cuando el preguntaba a las personas y ellas no le contestaban.

En conclusion estamos en un mundo donde lo que esta  a la vanguardia es lo material;si seguimos asi seguramente llegaremos a tal punto de que sea ireversible el daño.


2 comentarios:

  1. es un apelicula desaprobada por el estado americano, ya que de forma directa muestar el trato que tienen los emigrantes en dicho pais. las violencias q manejan las personas reflejan ese exclusion y discriminacion de este pueblo hacia personas q buscan una mejor vida.

    ResponderEliminar
  2. se observan las diferentes clases de violencia hacia un emigrante:socio-cultural,politica,anomica,etc.es una peicula que nos muestra como son tratados todo immigrante. creo que si algun topografo que
    tuviese opcion de trabajo en este pais y estubiera
    en las mismas condiciones que el actor protagonico no dudaria en decir no ha este trabajo ya que el trato infrauman y despreciable de la sociedad general hacia los
    inmigrantes es muy notorio.

    ResponderEliminar